Carlos Rodrigo Amanquez

Argentina

Experticia

DOCENTE INVITADO - Curso: Ciclo de Políticas Públicas, una hoja de ruta desde la complejidad territorial.

Técnico en Turismo Rural (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires).

Es Especialista en políticas públicas para el desarrollo sostenible y en gobernanza ambiental y climática. Actualmente es Coordinador de Cambio Climático de la Asociación Sustentar para el Desarrollo Sostenible y Director Provincial de Planificación y Gestión para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó como Coordinador General del Gabinete Nacional de Cambio Climático de la República Argentina en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También es el Fundador y Secretario General de la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Promotores ODS); Secretario de la Cátedra Libre de Municipios Sustentables de la Universidad Nacional de La Plata e integrante del Instituto para la Ciudadanía Metropolitana.

Es docente en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Se desempeñó como asesor de gobiernos locales y subnacionales, como así también de legisladores.

Desde hace quince (15) años desarrolla su labor en organizaciones de la sociedad civil, de carácter nacional e internacional, y organismos gubernamentales, asesorando, diseñando y ejecutando proyectos sobre ambiente, desarrollo sostenible, políticas públicas y legislación para el desarrollo, particularmente en temáticas ambientales y de acción climática. Ha coordinado proyectos, campañas y recursos nacionales, regionales e internacionales en temas de Objetivos de Desarrollo Sostenible, agua, cambio climático y energía.