Paulo Falcón

Director

Argentina

Experticia

Educación Superior

Desarrollo Sostenible

Derechos Humanos

Es Abogado, Especialista en Ciencias Políticas con Proyección en Argentina y América Latina, Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Gestión de la Educación Superior y Magíster en Diplomacia y Política Exterior. PhD.
Es profesor regular e investigador categorizado de grado y de postgrado en carreras relacionadas con la gestión y educación superior y universitaria en diversas universidades argentinas y del extranjero.
Cuenta con libros, publicaciones y presentaciones vinculados a educación, universidad y DDHH. Es habitual columnista en medios de comunicación sobre educación y la universidad.
Ha ejercido diferentes cargos de gestión en Universidades Nacionales de Argentina. Participó y participa en procesos de evaluación institucional, acreditación de carreras y aseguramiento de la calidad de la educación superior en instituciones de la región ALC.
Se desempeñó como Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.
Fue presidente de la Conferencia Internacional de Estados en la que se adoptó el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios y Títulos de educación superior.
Trabajó en la redacción del anteproyecto de Convención Mundial de
Reconocimiento de Cualificaciones de la UNESCO.
Es consultor de organismos internacionales relativos a educación.
Actualmente integra el Consejo Directivo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI).
Consultor especial del Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas.
Es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).